E-Agriculture

Preguntas y respuestas - En Español

Post your comment

Log in or register to post comments
jean Marius  D'Alexandris
jean Marius D'Alexandris Entreprise IndividuelleFrance

Tous les agriculteurs du monde entier sont confrontés à l'enrichissement de leur sol. Leur problématique vient du fait qu'ils ne trouvent pas à leur disposition un engrais naturel et à volonté. En culture intensive pour permettre d'avoir une certaine rentabilité, les agriculteurs se sont tournés vers la solution simpliste d'utiliser des engrais chimiques. De nos jours ils se rendent compte que cela se retourne contre eux. Un sol très acide, un intrant chimique très onéreux et pas si rentable que cela, une production contaminée par le chimique. Ils sont à la recherche d'un fertilisant naturel disponible rapidement. le concept de revalorisation des eaux usées pour une agriculture biologique productive leur apporte cette solution.

De l'eau, du fertilisant naturel, un intrant peu cher, une production totalement biologique, une rentabilité accrue, une dépollution de leur sol 

 

 

 

Pietro Aldobrandini
Pietro AldobrandiniFood and Agriculture Organization of the United Nations (FAO)Italy
Todos los agricultores de todo el mundo se enfrentan a enriquecer su suelo. Su problema es que no encuentran un fertilizante natural en grande cantidad. En el cultivo intensivo para permitirse el lujo de tener una cierta rentabilidad, los agricultores han recurrido a la solución simplista de la utilización de fertilizantes químicos. Hoy en día se dan cuenta que esta práctica se vuelve contra ellos. Un suelo muy ácido, a entradas químicas muy altas y no tan rentables, y una producción contaminado por el producto químico. Lo que están buscando es un fertilizante natural disponible rápidamente. El concepto de la mejora de las aguas residuales para una agricultura ecológica productiva les da esta solución.
 
El agua, un fertilizante natural, un insumo poco caro, una producción totalmente orgánica, una rentabilidad mas alta, la descontaminación de su planeta

¡Bienvenidos a todos ustedes a esta página de preguntas y respuestas para la convocatoria de buenas y prometedoras prácticas en el uso de las TIC para la Agricultura! En esta página puede compartir con nosotros sus preguntas sobre la convocatoria, pero también sobre la metodología de capitalización de experiencias y buenas prácticas. Haciendo que sus preguntas y respuestas sean públicas, queremos capacitar a todos para aprender sobre las metodologías. Envíenos sus preguntas e intentaremos responder lo antes posible.